Un convenio de cooperación entre la Universidad de Lleida, España, con el Colegio de Matronas y Matrones de Chile,  se suscribió  con esa casa de estudios superiores para dictar el Máster sobre “Liderazgo y Administración en el Sector Salud”.

“El Máster en Habilidades Directivas para el sector salud está orientado para profesionales que buscan herramientas directivas y de gestión en salud de alto nivel, entregando a sus estudiantes sólidos e innovadores conocimientos  en las áreas propias de la administración, la gestión estratégica, la gestión del cambio, el marketing y el liderazgo”, señala la presentación de dicho Máster.

El plan de estudio consta de 8 módulos: Función Directiva; Planificación y Gestión Estratégica en salud; Calidad , Seguridad y Acreditación Sanitaria; Innovación y Marketing en la Gestión de Salud; Gestión del Cambio y el Desafió de la Comunicación; Ética Directiva; Gestión Financiera y Evaluación de Proyectos con la presentación de un  Trabajo Final  del  Programa de Estudios.

“ Nuestro Máster ha sido diseñado con un destacado claustro académico internacional (España y Chile) y en un formato que permite compatibilizar los estudios con los distintos ámbitos de la vida. Su Metodología Blended se caracteriza por ser híbrida, con ello podrás estudiar a distancia y finalizar las actividades académicas de manera presencial, en esta prestigiosa Universidad española (actividad No Obligatoria)”, se agrega.

Requisitos de Postulación

Entre los requisitos de admisión, la Universidad de Lleida solicita: Tener un título de Licenciatura  o Grado en Ciencias de la Salud o Administración de empresas;  Acreditar un mínimo de 2 años  de experiencia profesional  en el sector salud (no obligatorio) y firmar Carta de intención o Máster (formato tipo).

Otro requisito es que los y las postulantes deben estar colegiados en el ColMat, para lo cual, se  debe asegurar que los cupos sean otorgados por nuestro gremio.

El Arancel del Máster es de 4 mil 800 euros, para los y las colegiados/as queda en un valor de 3 mil 300 Euros.  El inicio de clases está previsto para el próximo 21 de septiembre de 2024 y su finalización para el 30 de septiembre de 2025.

.Formulario Máster LASS (versión 2024)