Es un enorme orgullo anunciar que Sandra Oyarzo Torres, actual Presidenta del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, ha sido electa como la Presidenta de la Confederación Internacional de Matronas (ICM, por sus siglas en inglés). Este logro no solo representa un hito significativo en su carrera profesional, sino que también es un motivo de celebración para la matronería nacional y del continente en general.

Sandra, una líder incansable en el ámbito de la matronería, ha venido representando a Chile con distinción y profesionalismo, y ahora llevará su experiencia y dedicación al escenario global. Esta elección a la presidencia de la ICM, organización que representa a las matronas y matrones de más de 100 países, demuestra el reconocimiento internacional a la excelencia del trabajo de las y los profesionales de la salud reproductiva en nuestro país.

Es importante resaltar que este nombramiento trasciende nuestras fronteras, ya que Sandra Oyarzo se convierte en una de las pocas matronas de América Latina en ocupar la presidencia de la ICM. Este logro pone en relieve el compromiso y la vocación de servicio de nuestras profesionales, validando su importante papel en la promoción de la salud de las mujeres, los recién nacidos y sus familias, tanto en Chile como en el continente.

Este es un gran momento para el Colegio de Matronas y Matrones de Chile y para todos nuestros miembros. Nos sentimos inmensamente orgullosos de Sandra y estamos seguros de que su liderazgo contribuirá a fortalecer el trabajo de las matronas y matrones en todo el mundo. Confiamos en que, bajo su dirección, se dará una mayor visibilidad a los desafíos y necesidades de nuestra profesión, promoviendo una mejor salud y bienestar para las madres y los bebés alrededor del mundo.

¡Felicitamos a Sandra Oyarzo Torres por este histórico y bien merecido reconocimiento en el campo de la matronería! Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones, acompañadas del respaldo y compromiso de la matronería chilena y latinoamericana. Estamos seguros de que su gestión será ejemplar y llevará a la Confederación Internacional de Matronas hacia nuevas metas y logros.