Fue la interesante pregunta que se formuló Safiro Pérez, estudiante de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Austral de Chile, cuando haciendo su práctica en el CECOSF Mulato en Valdivia un gráfica que informa sobre la atención de hombres de parte de la Matronería.

“Instalé el afiche afuera del box donde atendía mi matrona tutora, ya que ahí hay un pasillo por el cual transitan la mayoría de los usuarios y usuarias que se atienden en ese centro, cuando pasé  por mi rotativa de prácticas”, cuenta Safiro.

Agrega que durante sus rotativas en Atención Primaria, “me tocó atender -en conjunto con mi tutora- a población masculina, y se hizo notar la falta de información sobre cuál era el rol de/la matrón/a en sus atenciones en salud y que, muchas veces, no sabían a qué profesional acudir cuando se trataba de su Salud Sexual y Reproductiva, por lo que encontré pertinente hacer un afiche para informar y llegar a esa población, la cual no se encuentra del todo cubierta en esas áreas”, relata el futuro matrona.

Para ustedes compartimos, con orgullo, la gráfica de Safiro como una buena práctica de entrega de información a la comunidad, que creemos pertinente destacar y replicar.