En una significativa reunión llevada a cabo en La Haya, Holanda, la Presidenta de la Confederación Internacional de Matronas (ICM), Sandra Oyarzo Torres, junto al Directorio, se adentraron en el análisis crucial y toma de decisiones para el fortalecimiento de la Matronería a nivel global.

Durante este encuentro, se abordaron asuntos relacionados con la gobernanza y temas operacionales, marcando un hito en la planificación estratégica para el futuro de la profesión. La participación activa de la Presidenta y los miembros del Directorio, entre las cuales está también la Secretaria Ejecutiva de la ICM, Sally Pairman, subraya el compromiso de la ICM para impulsar y mejorar la práctica de la Matronería en todo el mundo.

“Se destacó la importancia de fortalecer los lazos colaborativos entre el Directorio, la Secretaria Ejecutiva y el equipo de la oficina central de la ICM. Esta sinergia reforzada se espera que tenga un impacto positivo en la implementación de iniciativas clave y en la coordinación efectiva de esfuerzos a nivel global”, relató la Presidenta de la ICM, Sandra Oyarzo Torres.

La reunión no solo sirvió como plataforma para la toma de decisiones estratégicas, sino también como un espacio valioso para el intercambio de ideas y experiencias entre líderes de la Matronería. “Este enfoque colaborativo demuestra el compromiso continuo de la ICM en elevar los estándares y promover la excelencia en la atención materna en todo el mundo”, contó Sandra Oyarzo.

La dirigente mundial manifestó que, aparte de “relevar la salud mental, se destacó la importancia de fortalecer a las Asaciones de Matronas miembras de la ICM”.

La participación de la Presidenta de la ICM y el Directorio en esta reunión en La Haya ha sentado las bases para un futuro más sólido y colaborativo para la Matronería internacional, consolidando su papel esencial en la salud materna global.