En una ceremonia que contó con la presencia de la Presidenta Nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Lina Córdova Mangili y la Directora Nacional Andrea Pimentel Abarca, el Ministerio de Salud cerró su Campaña de Invierno, destacando que cumplió con éxito la cobertura de vacunación contra la Influenza y el virus Sincicial.

En la oportunidad, la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, relató que en este invierno no se registraron defunciones en menores de 1 año por virus respiratorios y que tampoco se reconvirtieron camas críticas pediátricas ni se suspendieron cirugías. Al mismo tiempo, entregó diversas estadísticas que avalan el cierre del invierno.

En este contexto, la Presidenta nacional Lina Córdova Mingali valoró el trabajo de las matronas y matrones de chile en esta Campaña de Invierno. “agradecemos a todas las y los colegas que hicieron posible esta buena noticia desde las y los referentes técnicos del Minsal, Seremías, Servicios de Salud, entre otros, y a quienes entregaron las prestaciones en los diferentes hospitales de nuestro país”.

En la oportunidad, la Presidenta Nacional del ColMat compartió con los niños y niñas que recibieron Niservimab, medicamento que se usó para inmunizar a los recién nacidos contra el virus sincicial.