No es la primera vez que la Matrona Alejandra Ceballos Morales recibe en un premio debido a su trayectoria profesional. En el año 2019 fue reconocida por el Colegio de Matronas y Matrones de Chile con un Lorenzo Sazié.

Hace unos días fue su Casa de Estudios, la Universidad de Concepción, quien la premió a la Excelencia Académica “Dr. Virginio Gómez”, quien fue un médico que tuvo una significativa participación en la creación y desarrollo de la universidad penquista.

“El premio se discierne anualmente para un académico de dicha Facultad, a través de una Comisión nombrada por el Consejo de la Facultad de Medicina a propuesta del Decano de la misma”, cuenta Alejandra.

Este año 2023, cuando la Facultad cumple sus 99 años de existencia,  el premio recayó en la también académica Profesora Alejandra Ceballos Morales, Matrona integrante del Departamento de Obstetricia y Puericultura. Además, el año 2019, obtuvo el Premio a la Excelencia Docente de la misma facultad denominado Premio  “Dra. María Antonieta Muñoz”. La académica es una reconocida y activa integrante del Colegio de Matronas de Chile Regional Concepción, quien el año 2019 obtuvo el premio Nacional Lorenzo Sazie.

“Tengo 32 años de profesión y siento mucho orgullo de ser oriunda de la zona del carbón y haber desempeñado mis  primeras labores matroniles en esa zona, tanto en Lota como Coronel”, finaliza.