Todo un éxito han resultados los primeros tres seminarios on line del Ciclo de Webinars «Salud Sexual y Salud Reproductiva en Tiempos de Catástrofe», que organiza el Comité Científico del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, en conjunto con el Consejo Nacional de la Orden, y con el apoyo técnico de Xtremo Sur Producciones.

En efecto, en los primeros talleres tuvo 1.197 personas conectadas en línea, además de miles de reproducciones posteriores en el Fan Page de Facebook del Colegio, plataforma que se utiliza para la transmisión de estos seminarios on line.

El primero de ellos se realizó el 17 de abril, denominado «Covid-19 y Gestación», donde expuso la Dra. Virginia Camacho de UNFPA y la matrona Daniela Vargas del MINSAL, para luego continuar el 30 de abril con el tema «Covid y Atención primaria», con la exposición del matrón Orlando Durán, jefe de la división de Atención primaria de la Subsecretaría de redes Asistenciales, ambos moderados por la matrona Alejandra Ceballos, del Departamento de Obstetricia y Puericultura de la U de C.

Finalmente, el 15 de mayo pasado, se transmitió el seminario «Covid (+): cuidados en las gestación, parto y recién nacido», con las ponencias de la presidenta de la rama de Neonatología de la SOCHIPE, Dra. Soledad Urzúa Baquedano, y la Jefa de la Unidad Materno-Fetal de la UC e integrante de la SOCHOG, Dra. Mónica Theodor Donoso, donde moderó la presidenta del Comité científico del Colegio y académica del Departamento de Obstetricia y Puericultura de la U de C,la Dra. Mercedes Carrasco Portiño.

Del mismo modo, el ciclo continúa este viernes 29 de mayo, a las 12 horas, con el tema «Screening de Covid-19: Situación en Chile y evidencia en el contexto perinatal», donde expondrán la Dra. Sandra Cortés Arancibia, presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología, y la Dra. Erica Castro Inostroza, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la USS, mientras que la moderación nuevamente recaerá en la Dra. Carrasco.

A continuación les dejamos los tres seminarios on line realizados hasta la fecha:

Seminario 1 Covid 19 y Gestación

Seminario 2 Covid y Atención Primaria