La matrona Erica Castro Inostroza, especialista en Ginecología y Dra. en Microbiología, profesora titular Facultad Medicina y Ciencia Universidad San Sebastián, grabó un video con indicaciones y recomendaciones para embarazadas ante el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19, como una contribución a la ciudadanía del Colegio de Matronas y Matrones.

«Actualmente, los reportes que hay a nivel mundial, y sobre todo a nivel de las embarazadas, el impacto es relativo muy parecido a lo que ha habido en anteriores epidemias por otros grupos de este virus, los que pueden ir desde un resfrío común pero también tenemos cuadros un poco más severos que necesitan otro tipo de apoyo sobe todo a nivel de urgencia», explica la profesional.

En el registro, la matrona agrega que «se recomienda a todas las madres embarazadas que eviten todo tipo de contacto innecesario. Que guarden reposo y cuarentena en sus hogares. Que no se expongan en sitios con mucha gente circulando, pero también es importante que se reserven las visitas porque no tenemos hoy día ya trazabilidad para definir si la persona que viene a nuestra casa está o no incubando la infección».

Ve el video completo haciendo click aquí