Su segunda reunión de lo que  va del año sostuvo, este lunes 25 de marzo de 2024, la Mesa de Consenso Ético para el Sector de la Salud,  la cual se llevó a cabo en las dependencias del Colegio de Odontólogos de Chile.

A juicio de los presentes, y donde el ColMat participa activamente, lo más trascendente fue aunar criterios de lo que va hacer el Plan de Trabajo 2024-2025. También se acordó difundir, en todas las plataformas digitales, de las organizaciones que son parte de esta Mesa,  los Códigos de Ética de los Colegios Profesionales.

Por el Colegio de Matronas y Matrones de Chile participó la Secretaria General Eileen Estrada Aburto, quien valoró esta instancia de trabajo y escucha para las organizaciones de la sociedad civil. La dirigente nacional estuvo acompañada por la asesora jurídica del gremio, Javiera Collao.

La Mesa es una instancia público-privada que cuenta con la participación de más de 20 entidades adherentes al MEC y que busca avanzar en la implementación  de los principios y compromisos contenidos en este instrumento.

En esta oportunidad, invitamos a leer, en el siguiente link, el Código de Ética que rige al Colegio de Matronas y Matrones de Chile: Código de Ética Colegio de Matronas y Matrones de Chile AG.