Fue en 1917 cuando se creó la carrera de Odontología en Chile. Para conmemorar esos 106 años, este viernes 29 de septiembre de 2023, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile celebró la fecha, acompañados por otros colegios profesionales, entre ellos el Colegio de Matronas y Matrones de Chile.

Cabe recordar que un 27 de diciembre de 1917 se promulgó la Ley N 3.301que otorgó el reconocimiento jurídico al título de Cirujano Dentista de Chile.

En la oportunidad, su Presidente Nacional Dr. Carlos Marchant Pizarro, hizo un repaso de la historia de la profesión y de los desafíos que tienen por delante.

Por el Colmat, asistió nuestra Secretaria Nacional, Eileen Estrada Aburto que manifestó “fue un grato encuentro y valoro mucho que el Presidente del Colegio de Cirujano Dentista llamara a la unidad de los colegios profesionales de la salud, que mencionara especialmente al Colmat y que pusiera el acento de nuestro rol para educar y prevenir las enfermedades de transmisión sexual y en la salud sexual y derechos reproductivos”.

El Colegio de Matronas y Matronas de Chile felicita, en su día, a los y las dentistas del país por su compromiso y entrega en favorecer la salud bucal de todos los chilenos y chilenas.