Luego de reiteradas solicitudes del Consejo Nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile A.G., este Directorio Nacional, por la mayoría de sus integrantes, ha decidido suspender de sus funciones como presidenta del Consejo Regional Santiago a la matrona Katiuska Rojas R., debido a reiteradas vulneraciones a las normas estatutarias.

Informamos que la Srta. Rojas ya no representa los intereses de nuestra orden gremial y sus intervenciones públicas a partir de esta fecha son de carácter absolutamente personal, por lo que no nos hacemos cargo de sus acciones.

Lamentamos profundamente esta situación, que durante meses se trató de solucionar, pero lo hacemos por el respeto a nuestra profesión y a los preceptos normativos y patrimoniales de nuestro Colegio. Informaremos por los canales oficiales los pasos a seguir en esta materia.

Directorio Nacional

Colegio de Matronas y Matrones de Chile