“Cada 2 años nuestro Colegio se une a la Sociedad Chilena de Mastología y organiza un curso para profesionales que trabajan en Patología Mamaria con el objetivo de mostrar el importante trabajo que realizan las matronas y matrones, pero sobre todo compartir con las otras profesiones las novedades y experiencias de un trabajo interdisciplinario”, cuenta Marta Prieto, matrona e integrante de Comité Científico del Colmat

Agrega que simultáneamente se realizará el «XVI Congreso Chileno de Mastología», el que se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de Octubre de 2023. “Las y los invitamos a inscribirse y participar tanto del Pre Curso de Patología M;amaría como del Congreso de la Sociedad de Mastología. Esperamos a colegas matronas y matrones, a las Enfermer@s oncológicas, Kine-oncológicos y psico-oncólogos, Químicos farmacéuticos y médicos y todos los que trabajan en el Sistema Público y también del privado en esta patología que es hoy la primera causa de muerte entre las mujeres de nuestro Chile”.

“Para inscribirse, se puede hacer en el sitio web de la Sociedad Chilena de Mastología o en la página de la productora https://eventualchile.com/ les esperamos hay temas muy interesantes”, finaliza Marta Prieto, también Encargada de Cáncer del Colegio de Matronas y Matrones de Chile.

Tranmisión en vivo click AQUÍ