“La Patología Mamaria Benigna constituye un grupo de trastornos cuya estimación es mayor que la del cáncer de Mama. Más de la mitad de las mujeres desarrollarán alguna forma de enfermedad benigna después de los 20 años. La mayoría de las lesiones mamarias benignas se desarrollan a partir de alteraciones del proceso fisiológico evolutivo normal de la Mama, considerando aberraciones normales del desarrollo e involución de la Mama”, señala la invitación del Curso online sobre “Patología Mamaria Benigna”, impartido por Tecnoeduca, y que se llevará cabo entre 1 de mayo y 31 de julio de 2023, entre las 19:00 a 20:30 horas.

“El proceso terapéutico de las enfermedades benignas de la Mama tiene que considerar tres aspectos básicos: el primero, hacer el diagnóstico que permita asegurarse se trata de un proceso benigno ya que es frecuente que algunos de los síntomas se superponen con procesos malignos; el segundo, tratar el proceso benigno de la forma más adecuada; y, por último, informar y tranquilizar a la paciente si el proceso benigno que ha sido el motivo de la consulta supone para ella un mayor riesgo para desarrollar cáncer de Mama en el futuro”, se añade.

El curso patrocinado por el COLMAT está dirigido especialmente a Matronas y Matrones, y tiene un 10 por ciento de descuentos para nuestras colegiadas y colegiados. El costo del curso es de $ 160.000.

Contenidos

Los contenidos del curso son: “Generalidades de la mama”, “Procedimientos Diagnósticos y Estudios Histológicos de la Mama”, “Patología Mamaria Benigna” y “Tratamiento de la Patología Mamaria Benigna”.

Los requisitos es acreditar título profesional y tener acceso a internet para participar del aula virtual.

Más información a: +56 999640659/hola@tecnoeduca.cl