Un interesante y atractivo convenio de cooperación firmó el Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Colmat, y la Fundación del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, HCUCH.

La Fundación del Hospital Clínico de la Universidad de Chile fue constituida el 12 de noviembre de 1992, con el único objeto según artículo segundo de sus estatutos de “Cultivar, desarrollar y promover la investigación científica, la docencia y la atención médica” a través de proyectos y programas de formación.

El nuevo convenio se enmarca “en campos de interés común para fines de formación, desarrollo y extensión en materias de Gestión de Salud, Habilidades Directivas, Coaching y ámbitos educacionales”.

Sobre los alcances específicos de esta mutua cooperación, destacamos que la fundacion HCUCH Colaborará en el proceso de Planificación Estratégica del Colegio de Matronas y Matrones de Chile”.

Descuentos programas de formación

Añade la Fundación HCUCH de la Universidad de Chile que el presente convenio estipula un porcentaje de descuento para los programas de formación que participen la/os colegiado/as del Colmat.

Programas de Estudio: Diplomado de Habilidades Directivas para la Gestión Salud; Diplomado de Estrategias de Coaching para Profesionales de la Salud; y Diplomado de Planificación Estratégica y Control de Gestión en Salud.

“Ante nuevos proyectos y programas que se diseñen en conjunto entre las partes (Equipos Técnicos y Referentes de la Fundación HCUCH de la Universidad de Chile y el Colegio de Matronas y Matrones de Chile, se aplicará un 30% de descuento del arancel para la/os Colegiados”, se específica.

En el mismo ámbito, la Fundación HCUCH de la Universidad de Chile “otorgará en todos los programas que se realicen de manera cerrada con el Colegio de Matronas y Matrones de Chile, con un mínimo de 18 personas inscritas.

Para nuestra Presidenta Nacional, Sandra Oyarzo Torres esto representa “un gran avance ya que es absolutamente necesario avanzar en temas de gestión para el desarrollo de nuestra profesión, formándonos en los liderazgos que se deben ejercer hoy en díaa para cumplir adecuadamente nuestros objetivos, así mismo con nuestra organización, la cual necesita fijar líneas de acción a corto, mediano y largo plazo»-

El Colmat irá difundiendo las ofertas de formación a través de sus redes sociales y página web.