Durante el último Consejo Nacional de la orden celebrado a fines de noviembre, se realizó la votación que aprobó por unanimidad los reglamentos de los Comités de Ética y Lactancia, respectivamente.

Esto resulta de alta importancia para un colegio de profesionales, puesto que son la guía para, por ejemplo, el cumplimiento de altos estándares éticos en regulación de responsabilidades sociales y profesionales del ejercicio profesional y para promover, difundir y defender este derecho humano, fomentando las prácticas exitosas con evidencia científica.

Al respecto, Mariam Bustos, Presidenta del Comité de Ética, señaló que «es muy importante para la sociedad y los mismos funcionarios, actuar en consecuencia a los valores, al respeto a la vida, a las personas sin violencia ni discriminación, respetando todo lo que significa la diversidad, la dignidad y la prudencia».

Por su parte, Vivían Ulloa, Presidenta del Comité de Lactancia comentó que «es un orgullo y un honor haber obtenido la aprobacion por unanimidad de nuestro reglamento. Esto marca un hito importante para la matronería, puesto que trabajamos con los estándares más altos de calidad en relación a la protección, fomento y mantención de la lactancia materna».

El siguiente paso tras la aprobación es presentar sus correspondientes sus planes anuales de trabajo, dando cumplimiento a las funciones encomendadas en los respectivos reglamentos.