Bajo el título de  “Construyendo Futuro, Celebrando la Historia de los 190 años de la Matronería”, la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Chile, llevará a cabo   el I  Congreso Conmemorativo Internacional de Partería Profesional, para celebrar los 190 años de la carrera creada por el Dr. Lorenzo Sazié, en 1834. De modalidad presencial, se efectuará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, entre el 21 y 23 agosto del año 2024, con participación de representantes  O.P.S. – O.M.S. – C.L.A.P.  – U.N.F.P.A.

En este evento, organizado por el Departamento de Promoción de Salud de la Mujer y el Recién Nacido se espera actualizar temáticas emergentes y relevantes para el desarrollo de la partería profesional, difundir trabajos de investigación, de extensión y/o vinculación con el medio en que se desempeña el profesional de matroneria en salud sexual y salud reproductiva en el curso de su vida.

El Directorio Nacional COLMAT A.G. informa a sus asociados/as que, en el acuerdo, se dispone  de un descuento de un 15% del costo total y que se efectuará, en coordinación con el Comité Científico:

• TALLER PRECONGRESO  21 DE AGOSTO Tema  «Interpretación de imágenes: ¿Cómo revisar los informes e imágenes que llegan a tus  manos en la práctica diaria? Expositora Matrona. Ximena González Chamberlain. Integrante del  Comité Científico y Presidenta. Regional Rancagua.

• WORSHOP Día: 22 de agosto 2024 (mediodía) Tema: “Disyuntivas en la protección de la mujer y las acciones de salud. Agravante específico para obstetras y matronas/matrones”  Expositor Mario Téllez Berghammer. Abogado.
  • REVISORAS DE TRABAJOS INTEGRANTES C.CIENTIFICO ColMat

Mg. Matrona.  Grettel Alvear Aguirre. UFRO.

Mg. Matrona. Andrea López Navarrete.  U. Andes.

.      STAND PERMANENTE.